Pocos postulantes
Estamos en tiempos de crisis y con una tasa de desempleo de casi 2 dígitos, pero aún así, cuando buscamos nuevos colaboradores descubrimos con una confusión tremenda que el número de postulantes (a todos los tipos de cargos) ha bajado considerablemente.
Cómo se explica esto?
No importa. O al menos no es lo que nos compete en este momento. Joe Biden dijo (sí, porque es un fenómeno mundial) que para solucionar esto, “que les paguen más”, pero ni siquiera podemos llegar a eso si no tenemos postulantes. Pero no nos metamos en política. Lo realmente importante y lo que nos convoca es poder encontrar al mejor candidato para la vacante existente.
Encontrar al mejor y encontrarlo ahora.
Si aún eres de aquellos que creen que con una publicación basta, y a duros golpes te has dado cuenta de que hoy no es posible tener resultados positivos con ese mismo paradigma, para ti envío las siguientes recomendaciones. Es tiempo (desde hace mucho rato) de buscar ayuda con un experto. Identificarlo por su trayectoria, expertise y equipo a cargo.
Beneficios de trabajar con un equipo experto:
- Reduces los tiempos de búsqueda. Hay empresas que internamente toman meses en encontrar a un candidato.
- Ahorra tiempo que debería ser utilizado en otra tarea del área de expertise de tu equipo. Imagínate un mes o más dedicado al reclutamiento y selección de un solo candidato.
- Logra resultados más efectivos. Con pruebas estandarizadas y validadas, los resultados que te puede entregar un equipo experto son más exitosos, entregando un servicio garantizado y que cumple con estándares internacionales.
- Garantía. Un servicio garantizado te entrega más tranquilidad, se alinea con tus objetivos y genera mejores resultados.
- Cuando aumentas la compatibilidad de los colaboradores con sus cargos, mejoras el clima, rentabilizas aún más la empresa y ahorras en tiempo y en todos los costos asociados a una tasa alta de rotación.
- Obtienes una visión externa. Estés o no estés 100% seguro de las funciones y responsabilidades de la vacante, la visión externa de los expertos siempre será un gran apoyo para mejorar el proceso de R&S. Si te colaboran en la elaboración de la descripción de cargo y levantamiento de competencias, mejor aún.
Por supuesto no es una obligación que esta ayuda de expertos venga de Amelco, pero si quieres consultar nuestros servicios, metodología y valores de los procesos, te invito a ingresar aquí.
Sigues haciendo los procesos de R&S de manera interna? Y si es así, por qué? Coméntanos para seguir aprendiendo sobre estos procesos que buscan el éxito de cada colaborador en su puesto de trabajo.