Imitando a los Corona Virus
¿Qué han hecho los corona o los virus en general para entrar y penetrar en sus clientes?
Por lo que se ha visto históricamente, los virus tienen que tomar contacto con un “cliente” y una vez dentro de este empiezan a producir cambios hasta que logran su “objetivo”: la destrucción de ese cliente.
Pero, los clientes se han ido defendiendo a través de su equipo de científicos y han ido creando defensas contra el ataque de los virus.
Qué hicieron los virus, después de reunirse con su equipo creativo? Decidieron mutar y así “enganchar” de una manera diferente a sus clientes.
Con eso, los que lograron una mutación casi perfecta, se convirtieron en los héroes y han logrado tener a sus pies al mundo de los humanos: sus clientes favoritos.
Pregunto o reflexiono:
¿Cada uno de nosotros como micro, mediano o gran empresario hemos visualizado en qué tenemos que mutar, para penetrar en nuestros clientes y lograr fidelizarlos?
¿Nos hemos dado cuenta de que los “virus”que se adaptan y “mutan” primero se llevan la gran ventaja?
¿No es el líder quién nos tiene que llevar al cambio, dirigirlo y hacerlo creíble, en la medida que satisfaga las necesidades que tenemos de sobrevivencia como empresa?
Han pensado que, en el caso de los virus, no vino alguien de afuera a decirles que mutaran para lograr sus objetivos?
El cambio y su adaptación comenzó desde cada uno de ellos.
_______________
#EstamosJuntosEnEsto